Practica

Escuela de educación ambiental "Las Lagartijas"

Quienes somos

 

La Educación Ambiental, se ha convertido desgraciadamente, a día de hoy en una asignatura pendiente. Desde que, allá por los años 70 se formulara la palabra y el concepto, hemos visto como nuestra sociedad ha asumido su definición pero no su práctica. Los modos de vida que se dan en la actualidad son insostenibles y es necesario que estos cambien con urgencia.

Hace 40 años, ante la crisis ambiental a la que se enfrentaban el planeta se vio necesario que las personas fueran capaces de crear habilidades y actitudes para comprender y apreciar la relación mutua entre el individuo, su cultura y el medio biofísico que le rodea. Este proceso debía generar en el educando y en su comunidad actitudes de valoración y respeto por el ambiente, y de esta manera, propiciar una mejora de la calidad de vida, en una concepción de desarrollo humano que satisfaga las necesidades de las generaciones presentes, asegurando el bienestar de las generaciones futuras. Por desgracia, a día de hoy, hay que seguir trabajando sobre ello.

Por este motivo, desde la Casa Escuela de Educación Ambiental Las Lagartijas creemos que, para que haya educación y cambio de valores debe haber un verdadero conocimiento, y que desde la experiencia los individuos desarrollen su propio discurso.

Nuestra Escuela, lleva desarrollando desde hace más de 14 años, actividades a través de las cuales incentivar el conocimiento, el deseo de aprender y comprender el mundo que nos rodea, y todo esto en un marco de convivencia.

Contamos con un equipo educativo y de colaboradores con sobrada experiencia en diferentes campos de la Educación Ambiental.

Nuestros programas de actividades van dirigidos a todo tipo de público, niños, jóvenes, familias, centros educativos, grupos, etc.

foto paseando por el campo en La miñosa

Que pretendemos

foto paseando por el campo en La miñosa
La Escuela de Educación Ambiental Las Lagartijas tiene como finalidad, poner a la persona en relación con el medio en el que se tiene que desenvolver, de tal forma que la relación que se establezca sea positiva, desarrollando una serie de hábitos, actitudes, valores, destrezas y conocimientos de respeto, cuidado y colaboración hacia todo aquello que le rodea.
Entre los objetivos que perseguimos están:

SENSIBILIZAR sobre el medio ambiente y sus problemas tomando conciencia de su importancia y adquiriendo aptitudes necesarias para dar respuesta.

MOTIVAR el respeto a la naturaleza a través del conocimiento y la experimentación.

CONOCER y APRENDER las labores propias del medio rural.

ACTUAR positivamente sobre el entorno.

DIVERTIRSE, FORMARSE, COMPRENDER...




Aviso Legal y Política de privacidad •  • © ocionatural.com •  • Diseño web: Bornova Studio